Aquí el texto del artículo publicado ayer en www.meta.pr.
Inter News Service
Martes, 20 Julio 2010
El fundador del grupo Tepeu, Enrique Ríos Cortés, lamentó hoy que se sustituyeran los ritmos de bomba y plena por el reguetón en la apertura de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
“¿Dónde quedaron los hermosos y típicos ritmos de bomba y plena -con sus respectivos instrumentos y vestuarios- que tanto representan al pueblo puertorriqueño?”, cuestionó Ríos Cortés, en declaraciones escritas.
Agregó que “la desacertada decisión de poner al reguetón como música representativa creo que fue un acto de falta de respeto a los verdaderos músicos que mantienen la música autóctona con vida en la Isla”.
El fundador de la agrupación Tepeu expresó su tristeza porque Centroamérica y el Caribe no disfrutaran de nuestros bailes típicos, con impresionantes vestuarios y llamativos vejigantes.
Destacó, además, que no culpa a los exponentes del reguetón, sino a los organizadores del evento.
Por otro lado, el artista hizo una observación al Comité Organizador de Mayagüez 2010 por una aparente confusión en los arreglos musicales.
“No sé quién hizo los arreglos de la música cuando desfilaban los países, pero fue una falta de respeto a varios países. En lugar de tocar algo de la música de su país, tocaban repetidamente dos melodías: una de Perú y una de Argentina, que por cierto, esos países no participan de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe”, criticó Enrique Ríos Cortés.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Muy bien por este escrito! Muy cierto y lamentable que ocurran cosas como estas.
La gente tiene que entender que los tiempos estan cambiando... ahora esto es una generacion diferente. Hay que ver pa' cuan lejos llegan
Post a Comment